sábado, mayo 13, 2006

Muxes: Auténticas,Intrépidas y Buscadoras del Peligro

Muxes: Auténticas,Intrépidas y Buscadoras del Peligro
México (2005)
Clasificación: B
Director: Alejandra Islas
con:
Víctor Chirinos,Judith López Zaire,Clara Chagorua,Alicia de Sales
Este documental retrata las historias de un grupo de homosexuales de Juchitán región istmeña de Oaxaca al sur de México; Las autánticas e intrépidas buscadoras del peligro defienden su derecho a ser diferentes por medio de la transgresión, la diversidad, la identidad étnica y el placer de celebrarintensamente la vida. Una comunidad que goza de la vida, se divierte, se ríe de sí misma y admite sus propias contradicciones. Ellos narran sus experiencias de aceptación y rechazo por muchos familiares y amigos, así como el esfuerzo por encontrar su lugar entre la sociedad juchiteca.
* * *
Asombroso retrato de una comunidad homosexual que defiende su diversidad y preserva su identidad zapoteca en el llamado "paraíso gay de Juchitán" en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Ganadora del Premio del Público al Mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Muxe´s muestra a un grupo de homosexuales que se enfrentan al rechazo y a la aceptación, a la lucha contra el VIH SIDA, al amor y al desencanto con una actitud transgresora y de intensa celebración por la vida.

Este documental ha sido seleccionado en más de 20 Muestras, Foros y Festivales nacionales e internacionales de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina. Entre ellos: Festival du film du Monde,Montreal, Foro Internacional de la Cineteca, Miami International Film Festival, Muestra de cine Latinoamericano de Lleida, Legaicinemad, Festival de Amiens, Festival de cine independiente de América en París, Primer Festival de Cine Mexicano en Argentina, Festival do Rio, Brasil, Festivales de Sao Paulo, Cartagena, Trieste, Chicago, Austin, Huelva, La Caixa y Muestra del Film Archive de Harvard, Boston.

Te invitamos a verlo , apoya el documental mexicano, consulta horarios en la cartelera Lumiére.

CINEMA LUMIERE REFORMA
Río Guadalquivir 104 , Col. Cuauhtémoc
A una cuadra del Angel de la Independencia
Cartelera 55140000 / http://www.cinemaslumiere.com/
El DVD podrás adquirirlo a partir de mayo en la librería EL ARMARIO ABIERTO. Agustín Melgar 25, Col. Condesa, 52 86 08 95 correo-e: pregunta@elarmarioabierto.com.mx
Lunes a sábado de 11 a 21 horas, Domingos de 12 a 19 hrs.

No hay comentarios.: