miércoles, diciembre 14, 2005

Sacerdotes gay italianos se defienden en carta abierta

Dec. 14, 2005
Sacerdotes gay italianos se defienden en carta abierta
Associated Press

CIUDAD DEL VATICANO - Un grupo de clérigos italianos homosexuales afirmó el miércoles en una carta abierta que su orientación sexual no les ha impedido ser buenos sacerdotes, en respuesta a una política reciente de la Santa Sede que prohibe aceptar seminaristas con tendencias homosexuales "fuertemente arraigadas".

El mensaje, en que los sacerdotes dijeron que se sentían como los "hijos no amados ni deseados" de la Iglesia, fue colocado en la página en internet de la agencia noticiosa católica Adista, que el mes pasado difundió la instrucción del Vaticano sobre los sacerdotes gay una semana antes de la fecha programada por la Santa Sede para hacerlo.

Adista dijo que 39 sacerdotes, 26 diocesanos y otros 13 miembros de diversas órdenes religiosas habían firmado la carta. Sin embargo, el texto difundido en la página en internet no incluía sus firmas ni sus nombres.

"No tenemos más problemas para vivir castamente de los que tienen los heterosexuales, porque la homosexualidad no es un síntoma de incontinencia, ni de deseos incontrolables", afirma la carta. "No somos enfermos sexuales y nuestra tendencia homosexual no ha dañado nuestra salud psíquica".

La "Instrucción" oficial de la Congregación para la Educación Católica difundida el mes pasado señaló que los hombres "que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la así llamada 'cultura gay'" no pueden ser admitidos en los seminarios.

La única excepción sería para aquellos con un "problema transitorio" que lo hubieran superado al menos tres años atrás.

No hay comentarios.: