martes, diciembre 11, 2007

Tremendos fusiles a santa Teresa


Sé que debo decir "no" a la piratería, pero cuando era más jóven, me dio un tiempo en fusilarme los poemas de la santa desde lo que estaba viviendo en mi experiencia espiritual.

En estas últimas semanas me he encontrado con personas que están sufriendo mucho sintiéndose lejos de Dios, no amadas por Dios a causa de su orientación homosexual. Muy dolido por estas experiencias, recordé esos viejos intentos de poemas en los que quise plasmar lo que uno siente cuando duda del amor de Dios y entra en un proceso de "conversión" a aceptar ese amor. Ahora, por una idea loca de mi cabeza, he pensado que sería bueno - quizá - publicarlos aqui... quien quita y ayuda a alguien en su proceso.

Pido disculpas de antemano a mi amiga Teresa de Jesús, santa y doctora de la iglesia, por rebajar sus poemas. Pido disculpas a la real academia por las barrabasadas y, como dice Paul, el mesero de la televisión, a tooooooodos los poetas y poetisas del mundo por mi atrevimiento. Sirva solo mi buena intención para redimir mi crimen a la poesía.


Álvaro

***

Canción del alma que pena
por sentir que Dios no le ama


Si el amor que tu me tienes
Es lo que da vida a mi vida
¿Por qué creo en la mentira
De que tu a mí no me quieres?

Creo más a quienes dicen
Que no me puedes amar
Porque soy homosexual
Y así dejo que me quitan
Mi dignidad

En nombre de la Escritura
Y
de una Tradición
Voy haciéndote traición
Cuando a toda criatura
Le das tu amor

Que no pare hasta aceptarme
Crea yo sin haber visto
Que del amor de tu Cristo
Nada puede separarme
Por tu bondad

No hay comentarios.: