domingo, marzo 09, 2008

Un canto


Cuando escucho algunos de los cantos que usamos en la iglesia (y de
los usados en otras iglesis cristianas) casi siempre me horrorizo,
pues detrás de la letra hay una cierta idea sobre Dios, una cierta
teología, que francamente está en disonancia con mi experiencia de Dios.

He tenido la suerte (la bendición) de dar con un CD cristiano de un
tío llamado Jesús Adrián Romero, el CD se llama "El aire de tu casa",
lo escuché y me quedé admirado de la mayoría de sus letras, porque
resuenan en mi experiencia de Dios. Quiero compartir contigo una de
sus letras, recomendándote el CD (he esuchado otros del mismo autor y
no me gustaron, pero este si lo recomiendo. Di no a la piratería, jiji):


"Me dice que me ama cuando escucho llover
Me dice que me ama con un atardecer
Lo dice sin palabras en las olas del mar
Lo dice en la mañana con mi respirar

Me dice que me ama y que conmigo quiere estar
Me dice que me busca cuando salgo yo a pasear
Que ha hecho lo que existe para llamar mi atención
Que quiere conquistarme y alegrar mi corazón

Me dice que me ama cuando veo la cruz
Sus manos extendidas, así tan grande es su amor
Lo dicen las heridas de sus manos y pies
Me dice que me ama una y otra vez

Me dice que me ama y que conmigo quiere estar
Me dice que me busca cuando salgo yo a pasear
Que ha hecho lo que existe para llamar mi atención
Que quiere conquistarme y alegrar mi corazón "

Ojalá este tipo de cantos, que nos hablan de un Dios de amor, de
perdón y de aceptación universal fueran más conocidos, cantados y
usados en nuestras celebraciones, sin duda que ayudarían mucho a crear
una nueva forma de relacionarnos con Dios

Bien lo dijo san Gregorio (creo): "El que bien canta ora dos veces"

J. Álvaro Olvera I.

No hay comentarios.: