miércoles, octubre 04, 2006

Hoy es día de San Francisco de Asis

Hola queridos amigos y hermanos.
Hoy es un día muy especial para todos los que vemos en la persona de San Francisco de Asís, el Poverello, a un padre y amigo en la fe, gran acompañante en la odisea de caminar con Cristo. Hoy, 4 de octubre, es su día.
Les comparto la bendición que él mismo diera a sus hijos en la fe:

"El Señor te bendiga y te guarde
te muestre su rostro y te llene de fe
te mire benigamente y te conceda la paz.
El Señor te bendiga hermano".

Dios les llene a todos de su bendición este día, y una vez más pongo en las manos de Francisco la obra de Vino Nuevo. Y dado que hoy es un hermoso día, en que nos recuerda el Cantico de las Creaturas, aquí se los comparto en la versión cantada de la obra de teatro "Venga toda la gente", que montara el gran Manolo Fabregas.

Cantico de las creaturas.
"Bendito seas mi Señor
Benditas todas tus creaturas
especialmente el sol mi hermano
que da la luz al día y que siempre ha de brillar,
señal de tu amor
honrando al cielo porque es el modelo
de tu imagen ¡oh Altísimo!, Altísimo Señor.

Bendito seas mi Señor
por esa luna y las estrellas que relucen bellas
¡Aleluya!, ¡aleluya!,¡aleluya!, ¡aleluya!

Bendito seas mi Señor
por nuestra hermana el agua humilde y necesaria
Bendito seas mi Señor
por el hermano fuego, limpia luminaria
que nos ampara con su calor,
bendito tu, bendito tu mi Señor

Por mis hermanos aire y viento
por las nubes y la lluvia y por tanto gran portento
y por la tierra madre tierna
que nos nutre y nos gobierna
Altísimo Señor
¡Aleluya!, ¡aleluya!,¡aleluya!, ¡aleluya!

Bendito seas mi Señor
por esa hermana que es la muerte que aguardamos
Bendito seas mi Señor
por el perdón que das a los que perdonamos
y por la tierra madre tierna
que nos nutre y nos gobierna
Altísimo Señor
¡Aleluya!, ¡aleluya!,¡aleluya!, ¡aleluya!
- - - Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados amigos,
Buscando información sobre la música de la obra de teatro "Venga Toda la Gente", me encontré con la letra del canto "Bendito seas mi Señor" aquí en su blog.
Les pido sean tan amables en informarme si de casualidad ustedes tendrán en CD, disco de acetato o cassette, la música completa de esta obra, ya que por más que he buscado en tiendas de música, no he podido encontrar esta.
Creo que la música de esta obra teatral, es una de las más hermosas que se han compuesto sobre San Francisco de Asís, y desafortunadamente, mi disco con esta música me fue robado y no lo he podido recuperar.
Si acaso ustedes tienen esta música, y pudieran compartirla con un servidor, una pequeña comunidad de amigos que hemos sido marcados por las enseñanzas de San Francisco de Asís, les estará eternamente agradecido.

Queda a sus ordenes para cualquier noticia:
David Castillo Mendoza.
davidcastillo@prodigy.net.mx