domingo, marzo 26, 2006

Una historia de amor gay, en la ciudad de México

México, D.F. - Domingo 26 de Marzo de 2006

Julián Hernández. Mejor Director en 2003

Sección Oficial
Una historia de amor gay, en la ciudad de México


Luego de haber obtenido en 2003, el Mayahuel al Mejor Director en la entonces Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara, por la película Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, el realizador Julián Hernández está de vuelta en la ciudad con un nuevo largometraje: El cielo dividido, que compite en las secciones oficiales mexicana e iberoamericana del XXI Festival Internacional de Cine.

El cielo dividido narra los encuentros y desencuentros amorosos entre dos jóvenes interpretados por los actores Miguel Ángel Hoppe y Fernando Arroyo. El director explica que, a diferencia de su anterior largometraje, en la película que ya se exhibió —como única participante mexicana— en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, el problema no surge de un contexto agresivo hacia la comunidad gay, sino del interior de los personajes. A lo largo de la cinta hay apenas unos cuantos diálogos y, esporádicamente, una voz en off.

El director nacido en la ciudad de México en 1972 confiesa su afición por el cine de Pier Paolo Pasolini y, en tono de broma, agrega: "En algún momento alguien me decía que el manejo de la imagen era una exacerbación y que me había perdido en mi ego. Yo lo único que quise fue hacer una película". El cielo dividido se exhibe hoy, a las 21:30 horas, en el Cineforo de la UdeG (Juárez y Escorza). El director y los actores charlarán con el público.

El cielo dividido

• Director: Julián Hernández
• Reparto: Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo, Alejandro Rojo, Ignacio Pereda, Klaudia Aragón, Clarisa Rendón y Pilar Ruiz. • País: México. • Año: 2006

No hay comentarios.: