domingo, octubre 14, 2007

La inquisición actual

Hola amigos, esto nos llega desde el Perú.
Vale la pena investigar más sobre estos detalles que te envío a
continuación. La Inquisición continúa. Qué tristeza.

Una carta fue enviada a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por
el Arzobispo Kenneth Maley de la Iglesia Apostólica Católica
Latinoamericana.

Esta es la carta:
---------------------------------------

PERSECUCION RELIGIOSA:

EN LA CIUDAD DE CHICLAYO, EL OBISPO CATOLICO ROMANO, JESUS MOLINE LABARCA (ESPAÑOL) HA DESATADO UNA DURA PERSECUCION CONTRA 04 SACERDOTES DE NUESTRA COMUNIDAD:

JESUS MOLINE LABARTA:

ENEMIGO DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA , RELIGIÓN Y DEL ECUMENISMO

1. Jesús Moliné Labarta, español, opusdeino, ordinario romano en la ciudad de Chiclayo-Perú, violador de los derechos humanos Universales y Constitucionales sobre libertad de conciencia y religión contra Mons. Roberto Villanueva Rodríguez, obispo de la Región Lambayeque, R.P.Jorge Arbañil Rico, Párroco de Cruz del Medano,R.P. Carlos Barrientos Aquino, Vicario cooperador y Mons. Andrés Talledo Fiestas, Arzobispo para América Latina; quienes desde el año 1999 dejaron de pertenecer libremente a la Iglesia romana, para constituirse en una sociedad religiosa de sacerdotes casados autónoma e inscrita en los Registros Públicos conforme a Ley e incardinada a la Iglesia Católica Apostólica "Nuestra Señora de Guadalupe de los Estados Unidos de Norteamerica, que la preside el Arzobispo/Primado Mons: Ken Maley.

2. Jesús Moliné Labarta, enemigo del ecumenismo, que persigue a nuestros obispos y sacerdotes, esposas e hijos, que presiona a nuestros empleadores para que nos quiten del trabajo profesional, boicotea e interrumpe nuestras celebraciones religiosas y nos difama e injuria en sus pulpitos, en los medios de comunicación que le dan cobertura en primera plana y a través de panfletos que distribuye por millares en las parroquias.

3. Jesús Moliné Labarta, injustamente y sin fundamentos en las leyes civiles, en su doctrina y leyes eclesiásticas, denuncia penalmente a nuestros ministros anteriormente mencionados, por los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, estafa, usurpación de funciones, falsedad ideológica, contra la tranquilidad pública, en agravio a la sociedad, al Estado Peruano y a la Iglesia Católica Romana en el Perú.

Un Resumen de los hechos: Noviembre del 2003, Jesús Moliné Labarta, a través de su vicario presenta denuncia penal ante la Fiscalía; la Fiscal no encontró delito alguno en nuestros ministros y en la sociedad religiosa y archiva el caso, pero la Fiscal Mayor le ordena abrir el caso. El caso pasa al sexto juzgado, el Juez llega a la conclusión de que no existe ningún delito y resuelve no abrir instrucción contra nuestros ministros. Los denunciantes apelan y el caso llega a la Sala Primera, aquí se resuelve que nuestra sociedad religiosa está legalmente constituida , pero abren instrucción para que se siga investigando por los otros supuestos delitos. El caso regresa al sexto juzgado, pero los denunciantes recusan al juez para que deje el caso por decoro, el juez responde que no existe decoro porque no tiene ningún parentesco familiar con los denunciados, los denunciantes lo vuelven a recusar por haber adelantado opinión, el juez responde que ha obrado conforme a ley, pero que deja el caso para mayor transparencia. Luego el caso pasó al Segundo Juzgado, sorpresivamente cambiaron este juez y nombraron un nuevo Juez, esté juez cito a Moliné pero no se presentó, nuestros ministros volvieron a rendir sus declaraciones y por esta ocasión nuestro Arzobispo/Primado Ken Maley que se encontraba en Chiclayo también dio su manifestación ante la Juez, la Fiscal también fue citada y confirmó que ella no había encontrado delito alguno, pero que había abierto el caso a pedido de la Fiscal Mayor y que el video que habían presentado como supuesta prueba carecía de medio probatorio y que fue algo montado por los denunciantes y que además el Juez del Sexto Juzgado en su resolución que dio, señala que este acontecimiento registrado en el video, es una clara violación de los derechos humanos de un niño inocente y de los ministros denunciados.
Como nuestra sociedad religiosa es cosa juzgada y no se le encontró delito alguno, los denunciantes pasan al Juzgado Civil para demandar la anulación de nuestra institución de los registros públicos, el Juez declaró infundada la demanda por estar nuestra Institución legalmente constituida y llamó a las partes para la conciliación, los denunciantes no se presentaron, el caso a un se ventila...
De todo esto, después de casi tres años que lleva este proceso en el Juzgado Penal y de todos los antecedentes antes mencionados, ahora nos sorprende que se haya dictado sentencia contra nuestros obispos y sacerdotes con penas de cárcel de dos años. Una pena para el Perú, que ni siquiera en materia religiosa, pueda defender los derechos humanos de los peruanos y esto gracias a magistrados corruptos que venden sus conciencias, convirtiendo a nuestro Estado en un colonia del Estado Vaticano, ya no nos rige Nuestra Constitución, sino la del Vaticano. Esta injusta sentencia, es un claro hecho de corrupción que debe ser investigado e iremos a organismo internacionales.

4. Jesús Moliné Labarta, por otra parte, manda quitar las garantías ciudadanas de nuestro obispo de Lambayeque y de nuestro párroco de Cruz del Medano. El General de la Policía Nacional del Perú de Chiclayo, a pedido del ordinario opusdeino Jesús Moliné Labarta quitó las garantías a nuestros ministros antes mencionados y comunicándolo a todas las delegaciones y puestos policiales; esté hecho fue denunciado ante la Defensoría del Pueblo, porque qué Ley o Autoridad le faculta al general de la policía quitar las garantías ciudadanas, al general no le quedo otra que corregir su gravísimo error culpando a un personal civil y diciendo que había sido severamente amonestada. También solicitamos garantías personales ante la Prefectura para todos nuestros obispos y sacerdotes, esposa e hijos ya que esto era una clara intención de querer atentar contra nuestras vidas. Jesús Moliné Labarta ha perdido credibilidad ante las autoridades políticas y policiales.

5. Jesús Moliné Labarta, miente al decir que nuestros sacramentos no son válidos, sabiendo que la misma doctrina de la Iglesia Católica Romana los reconoce como validos. Miente al decir que nuestra Iglesia en los EE.UU no existe y que nuestro Arzobispo/Primado no es obispo, sabiendo que no solamente cuenta con la sucesión apostólica romana, sino también de los Ortodoxos y de los Viejos Católicos de Holanda.

6. Jesús Moliné Labarta, miente al decir que solo la Iglesia Católica Romana celebra los sacramentos, esto ofende la presencia de las miles de Iglesia Católicas que no son romanas y que celebran los mismos sacramentos y que en otros países tienen un acercamiento ecuménico para lograr la unidad de los cristianos.

7. Jesús Moliné Labarta, inquisidor fuera de época, excomulga inválidamente obispos y sacerdotes que no pertenecen a su Iglesia, con la finalidad de intimidar a nuestros fieles, a esto se han sumado el ex obispo de Cajamarca y actual obispo de Chimbote Francisco Simón y el obispo Cajamarca José Martinez Lazaro,regiones donde también tenemos presencia.

8. Jesús Moliné Labarta, en sus pulpitos y medios de comunicación dice que no cobra por los sacramentos que realizan, pero basta visitar sus parroquias y constatar lo caro que cobran y que además de parte del Estado Peruano y con el dinero de todos los peruanos católicos o no católicos les pagan a los ministros romanos, empezando por el cardenal que tiene el sueldo de Ministro y por otra parte las limosnas, donaciones, los privilegios tributarios y los ingresos por alquileres propiedad del obispado de Chiclayo y para el colmo piden en la Catedral que sus fieles donen sus propiedades a la Iglesia, ya que no cuentan con un lugar para hacer una obra social, digo, para alquilar.

9. Jesús Moliné Labarta, figurete que se toma fotos con campesinos pobres y las monta en su página web, siendo la realidad que ni siquiera los pobres lo conocen y mucho menos vive sus realidades, sus luchas de cada día.

10. Jesús Moliné Labarta, protegido por el silencio cómplice de la Conferencia Episcopal, de la Nunciatura y de la misma Curia Romana en el Vaticano donde se presentó esta denuncia del abuso de autoridad que está haciendo. Jesús Moliné Labarta no respeta ni la doctrina católica romana, ni sus leyes eclesiásticas y mucho menos respetará las leyes civiles, para él vale su ley molinera, he ahí su doble moral.

11.Jesús Moliné Labarta, te decimos que te amamos y que oramos por ti, porque nosotros creemos en el amor y queremos vivirlo. Dice Jesús, el verdadero Pastor: Bienaventurados cuando los persigan por causa de mi nombre y gracias a ti, esta Bienaventuranza se cumple en nosotros. Podrás tener todo el poder terrenal: político, judicial, social, ,religioso ,económico y comprar conciencias, pero a nosotros jamás podrás comprar y apoderarte de nuestras conciencias, de nuestra libertad. A nosotros nos basta el Amor de Dios y todo don que viene de él. Nuestras familias, esposas e hijos sufrirán, perderemos nuestros trabajos en la docencia y algunas de nuestras comunidades se quedarán sin su servidor, pero nuestra Misión desde los barrotes y fuera de ellas continuara, porque es la obra de Jesús y María que quieren para su Iglesia. En el Perú, las puertas ya están abiertas para el camino de la conversión, de la renovación, de la liberación de todo enemigo o teología que quiera esclavizar las conciencias.
Como tú mismo decías a tu clero, son cuatro y están por todo Lambayeque, ahora somos más de 50 entre obispos y sacerdotes en más de seis regiones del Perú.

12. Agradecemos a los Cardenales, obispos, sacerdotes de todas ramas católicas que apoyan nuestra labor, de igual manera a los ministros y pastores de otras Iglesias cristianas por compartir la fe y la solidaridad con nosotros y oramos por la Paz en Medio Oriente, por los pueblos de Palestina y del Líbano, salvajemente masacrados por la elite sionista Israelí, con el consentimiento de las potencias y organismos del mundo.

Por la Justicia, por la Libertad de conciencia y de religión, por una Iglesia renovada y liberadora. En Jesús y María: Mons: Andrés Talledo Fiestas fsm – Arzobispo para Latino América . DNI 25707133
Favor de enviar esta carta a todos tus amigos y conocidos para que conozcan las obras de Jesús Moliné Labarta, hijo de Dios y hermano nuestro. Puedes firmar abajo y hacer tu comentario.

NOSOTROS SOMOS SACERDOTES APOSTOLICOS CATOLICOS Y PERTENECEMOS A UNA COMUNIDAD DISTINTA AL DEL DENUNCIANTE.

INTENTA BORRAR NUESTRA PERSONERIA JURIDICA, SI ESTO OCURRIERA NINGUNA ORGANIZACION RELIGIOSA EN EL PERU ESTARIA LIBRE.

SE LES ACUSA DE "AGRAVIO AL ESTADO" Y LA "IGLESIA CATOLICA" . MOLINE, NO REPRESENTA AL ESTADO PERUANO, NI ES REPRESENTANTE DE TODAS LAS IGLESIAS CATOLICAS. QUE SON MUCHAS ( MAS DE 20 EN EL MUNDO)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un sacerdote Católico Romano del Ecuador. Me solidarizo fraternalmente con mis hermanos presbíteros de la Iglesia Católica Apostólica Guadalupana y de todas las demás iglesias católicas no romanas de América Latina. Condemo toda postura inquisitoria por parte de ministros de mi Iglesia Romana contra otros hermanos sacerdotes. El fanatismo religioso es inmoral y entievangélico. Debe emprenderse una cadena que condene todos los actos de persecusión religiosa en cualquier parte del mundo. En nombre de Dios se están cometiendo atropellos inaceptables. Esto es indigno de ministros al servicio del Reino de Dios. Estoy seguro que ya han recibido su paga ante el Señor.
Adelante hermanos con la causa ecuménica en nuestro Continente.

Anónimo dijo...

soy catolico cristiano,al entrar en esta pag. por pura casualidad me doy la sorpresa... no hace falta ser muy instruidos para darse ccuenta de que vientos de doctrina son usd. y que busca. el que me antecede para darse cuenta ni siquiera sabe finjir de un hombre de opión... hno. el mundo ya no esta en pañales... habra los ojos... el pecados de los fariseos el el enbotamiento de sus corazones y su seguera espiritual... viendo no reconocen y escuchando no entienden. sólo sé que son un grupo se se salieron de la verdadera Iglesia de Cristo. como es parte de la HIstoria muchos se separaron (sectas). aqui nadie les persigue mas que su conciencia... y si fueran la verdadera Iglesia de Cristo, debería imitar a los primeros cristianos...martirio, silencio, entrega, como los apóstoles. bueno mañana yo saco mi iglesia me hago cura me nombro obispo y me hago la víctima al mundo para ganar protagosnismo es una forma cómoda de vivir... este es el mundo de la que jesus dijo... al final de los tiempos...falsos profetas los tenemos muchos par mi juicio "los para de sufrir son mas coherente". ok les invito a meditar la oración de Jesùs, cap. 17 s. juan. UNIDAD.