martes, enero 16, 2007

Episodio 08 - Vino Nuevo ... ¡¡¡al aire!!!


Resumen episodio 08: Pastoral y muerte (Parte última del tema 'Tanatología').

En este episodio se habla de los cambios que se deben hacer en los ritos de la liturgia para el momento de la muerte o antes, desde el visitar a la persona enferma. Ya que muchos sacerdotes o ministros que los visitan y también a sus familiares, empiezan a dar teorías sobre la vida eterna, pero no se respeta el dolor, Es importante primero la escucha, un acompañamiento. Esto es el trabajo de la tanatología y que muchas veces quien mas necesita de este acompañamiento es la familia, ya que tiene culpa, miedo por la próxima ausencia del familiar. Por eso es importante que la Iglesia, o sea, todos los cristianos, deberíamos de estar preparados para acompañar a todos, ya que en estos momentos, nadie puede enfrentar la muerte de su ser querido solo, es importante que la comunidad lo acompañe. Y para eso debemos sensibilizarnos.

Y también crear cosas diferentes, ya que luego se utilizan las mismas oración para el recién muerto y para el difunto que ya tiene 10 años o mas y no ayuda a los familiares para que puedan encontrar la paz y el consuelo

Para oirlo directamente AHORITA, entren a la página web oficial, ahi tienen los enlaces en orden (solo den clic sobre el episodio correspondiente)

Para bajar el archivo MP3 a tu computadora (ordenador) guarda el siguiente enlace (sobre estas palabras da clic con boton derecho y selecciona la opcion "guardar enlace como...").

Y para los que ya tengan instalado un adminstrador de PodCast (iTunes, ZenCast o Juice), copien y peguen el siguiente enlace (para suscribirse):

http://feeds.feedburner.com/VinoNuevo

Saludos a todos, disfruten esta octava entrega que con tanto cariño les hemos preparado.

-- > Comunidad Católica Vino Nuevo <-- P.D. Recuerden que pueden enviar sus opiniones y/o comentarios a nuestro correo electrónico comunidad.vino.nuevo@gmail.com


No hay comentarios.: