lunes, junio 05, 2006

Navegando en la W W W - N° 3

Navegando en la W W W

(Palabras de Libertad No. 3 / 2006)

Por Juan VC.

¡Y por fin el invierno parece que se esta acabando! Bueno, esto parece una frase para iniciar el penúltimo capítulo de una serie de los cuentos de C.S. Lewis (Gran Bretaña, 1898-1963), de Narnia; por cierto, ¿alguno de ustedes ya fueron a ver la película?, sí, me estoy refiriendo a “Crónicas de Narnia”, que esta en muchas salas de cine desde el pasado mes de diciembre. Bueno, sobran recomendaciones, sólo les puedo augurar gratos momentos al ver esta adaptación del segundo libro de la serie “Crónicas de Narnia”, así que no se lo piensen dos veces y vayan a disfrutarla al cine, en esas pantallas tan grandes que hacen que giremos la cabeza en búsqueda del destino de una caminata horizontal de uno de los personajes. Ahora, que sí quieren embeberse más del ambiente tan bellamente logrado en la pantalla de Narnia, pues les invito a que visiten la página web, tan bellamente diseñada también para nuestra lengua castellana. La dirección es:

http://www.disney.es/FilmesDisney/narnia/

Una vez dentro, bajen en la página y verán diferentes banderitas, cada una simboliza los idiomas a los que ha sido traducida la página. Busquen la banderita de España y ahí den clic con su ratón, verán pronto la versión en Castellano en sus pantallas, mmm… será una deliciosa experiencia hacia el mundo de Narnia.

Y si quiero leer los libros de Narnia ¿dónde los puedo comprar?

A esta pregunta mi recomendación es que se den una vuelta por las librerías del centro de la ciudad, mi experiencia es la siguiente: Librería El Sótano, edición pasta dura $136.00 / Tienda Samborns Plaza Insurgentes, edición pasta dura $176.00.

Cada quien decida donde comprar (puedo pensar que ya me parezco a la PROFECO).

Hablemos de música.

Y si de música cristiana católica se habla no creamos que no tenemos dignos representantes, ya en mi contribución del mes pasado les di unas recomendaciones muy buenas para que se deleiten a través de la red de buena música, ojalá que pronto surga una estación en la radio, aunque sea en banda AM que ponga esta música nuestra, porque nuestros hermanos protestantes ya ponen, y bueno, como que en los medios de comunicación aquí en México hemos estado algo “verdes”, pero no creo que sea por mucho tiempo. Ya por medios de TV de paga se tienen los canales de televisión El Sembrador y María Visión (que no estoy del todo a gusto con su programación, pero por algo se empieza), el siguiente paso creo que será dar apertura a la radio, pero en este punto sería bueno tener la opinión de un comunicólogo, ojalá que uno de ustedes nuestros lectores tenga una opinión al respecto y la mande a este boletín y nos la comparta.

Mientras tanto les recomiendo chequen la liga de la Red de Música Católica, su dirección es:

http://www.reddemusicacatolica.com/

Rock Cristiano Católico.

Debo de decirles que la primera vez que oí la música de rock cristiano como que no me latió mucho, pudo haber sido que mi estado anímico no era el más indicado en ese momento, pero tiempo después pude estar en un concierto en el colegio de los Maristas en la Col. Del Valle, y conocí a Sergio Negrete y Oswaldo Mazorra; a partir de ese día mi percepción cambió, y bueno, claro que como a los cantantes del rock comercial como Jaguares o Café Tacuba, se les escucha mejor en vivo que en una grabación de estudio. Mi recomendación es que no se pierdan de este género de música en su faceta cristiana, y más si es católica.

Hace una semana adquirí la penúltima producción musical de Gaby and Company, una agrupación de España, cuyo líder Gaby es miembro de la Orden Franciscana Seglar (OFS), y colabora con el ministerio de Caritas en España, el álbum “Nuestro mundo” es una delicia para los oidos. La página para conocer la propuesta musical de Gaby es:

http://www.gabyandcompany.com/

Para una experiencia de oración.

De las miles y miles página web en la Internet hay de todo, pero en especial hay esos lugares muy bonitos para reflexionar un rato y sentarnos por unos ratitos a orar. Les doy las siguientes recomendaciones:

El Devocionario Católico

http://www.devocionario.com/

La Biblia para Jóvenes

http://www.bibliaparajovenes.org/

Página Oficial de Nuestra Señora de Lourdes, Francia.

http://www.lourdes-france.com/

Este último es uno de mis favoritos, ya que uno puede remitir la causa de su oración y las personas del portal se encargan de poner estas intenciones a “los pies de La Virgen”, y lo bonito es que se ponen en contacto con las personas que mandan dichas peticiones. Para los que ya hemos tenido la dicha de estar en ese lugar santo, el visitar la página es como estar de nuevo en Lourdes, y para los que aún no han estado ahí, les da el confort de que Maria al mostrarse por allá nos recuerda que aquí en Guadalupe la tenemos bien cerquita cuidando de sus hijos.

+ + +

En la próxima colaboración daré más detalles de cómo sacar “jugo” de estos lugares en la Internet, ¿suena interesante?, pues aquí les espero el próximo número de nuestro boletín.

Que tengan felices ratos en la computadora en compañía de buena música, oración y visitando lugares santos al otro lado del planeta.

No hay comentarios.: