lunes, septiembre 25, 2006

El día va llegado. Nuestro retiro de Reconciliación está ya a la puerta.

CUANDO ???
Comenzamos el sábado 30 de septiembre a las 09:30hrs y terminamos el domingo 01 de octubre, después de comida (alrededor de las 16:00hrs.) ¿Qué hay que llevar?... artículos personales para un día y medio, toalla, sueter o chamarra ligera y disposición para un encuentro con Jesús.
Heart/home DONDE ??
Casa de retiros de las MM. Javerianas. Barrio de las ánimas en Tepotzotlán, Edo Mex. Anexo a este mensaje, croquis de llegada. Muy cerca de la caseta Tepotzoltlán, para la Autopista a Querétaro.
Me falta por saber cómo te trasladarás a la casa de retiro. Hay la posibilidad de poder llegar desde la tarde/noche del viernes 29 de sept. ¿De donde sales?, ¿utilizarás transporte público?, ¿Llevas carro?, ¿hacemos caravana de carros o quedamos de vernos en determinados lugares?... Por favor, pónte en contacto conmigo para organizar esto.
¡Saludos!
-- Charlie
(para ver la imagen más grande, de Click sobre ella)


demora de dos semanas de nuestro PodCast episodio 05

Hola queridos amigos.

Tristemente les pedimos nos disculpen por la demora de la entrega del Episodio 05 de nuestro PodCast "Comunidad Católica Vino Nuevo ... al aire". Debido a la planeación de nuestro retiro de reconciliación, el segundo retiro espiritual que generosamente ofrecemos a las personas que no lo han vivido, pues se nos vino el tiempo encima y hemos tenido que retrasar la grabación.

Esperamos pronto poder darles la sorpresa de tenerlo disponible, no dejen de checar este espacio o su FEED de su programa de PodCast estando al pendiente.

Les adelanto que este Episodio 05 es la conclusión del tema "Homosualidad y Biblia", pero ya tenemos en puerta el tema de continuación que sera "La Tanatología", para ese episodio, el 06, contaremos con la participación de nuestra amiga muy querida Silvia Castro, tanatologa de gran corazón.

Esta semana nos enfilamos, con todo hacia los ultimos detalles de preparación de nuestro retiro, contamos con su valiosa oración y buena vibra para poder ponernos en manos de Jesús, nuestro amado Dios que nos ama como somos: bien alegres, felices y con ganas de vivir.

--- Juan

jueves, septiembre 07, 2006

Version del Episodio 04 mejorada, y ... otro Jueves más



Hola amigos, que tal.
Anoche, aunque muy cansado llegue, y aunando la chamba inconclusa que en la mente deambula antes de acostarme, pues me puse a pensar en los comentarios, entre ellos el de Tom, que acertadamente comentó que la música, aunque hermosa, tapaba la voz en el PodCast. Y bueno, como en la laptop tengo el script con todos los archivos correspondientes de la edición del Audio, pues me puse a eliminar, o casi eliminar, la música de fondo para darle más peso a lo que se dice en el PodCast.
Claro que esto es transparente para ustedes, solo den click y escuchenlo.
Anoche mientras lo editaba me puse a pensar en cuánta gente oye el PodCast pero no nos escribe, y no se cómo decirlo, pero me sentí por un lado alegre de saber que estamos llegando a más personas, pero hijole, también un poco triste porque quiérase que no, buscamos al menos un apapacho por este trabajo, ¿cual? pues el mejor de todos: oir lo que piensan de esto.
Este Episodio esta muy chusco, se puede pensar que hasta con toques de TalkShow, solo nos faltó al estilo de otras religiones, traer al programa alguien que dijera al aire su testimonio, llorara, etc. Juar, juar, sí que me puse a reir tras recordar lo que Miguelito dijo, eso de "... por eso yo antes me persino... ", -- gracias Miguel por imprimir tu toque en la producción de este Episodio--.
¿Qué sigue?, sigue mucho, pero mucho, creo que apenas esto empieza, y para muestra de esto es que ya este sabado nos toca la visita pastoral del Obispo, ¡ay Dios! todo sea para bien, y si no sale tan bien, pues como San Francisco y Sta. Clara de Asis, ya nos iremos a "las afueras" de la casa de la Madre Iglesia a fundar, en algún rincón olvidado, nuestro "San Damian" donde seguiremos trabajando en esta labor a la que hemos sido llamados, y por esta vocación seguir disfrutando de la alegría con mis hermanos.
Hoy al final del curso de reflexión teológica, me puse a platicar un poco con Alberto y Jose Luis, ambos muy buena onda, y tras reflexionar en el compartir de una vida con tintes comunes Alberto me pregunto "¿y ahora qué haces... a qué te dedicas?", ya sabrán parte de la respuesta que le di, que entre otras cosas le dije, "... pues ahora estoy aquí, donde siento que Dios ahora me llama en medio de esta mi comunidad Vino Nuevo... , veo que aquí hay mucho por hacer y parte de la obra de Dios... " Alberto despues me platicó que tiene interés por el Diaconado permanente, que anda en eso de meter papeles pero... A esta ultima inquietud de él le comenté que viera la posibilidad de servicio aquí en Vino Nuevo; Alberto se sonrió y me dijo que lo irá viendo. Curiosamente se me salió comentarle que con Jerry hablabamos una vez acerca de "la vocación a Vino Nuevo", una ocasión en que tristemente yo le compartía el no entender bien porqué algunas personas que se acercan a participar con nosotros tras un rato se alejan, algunos nada dicen, y otros dicen lo que quieren que creamos, pero no lo que demuestran con los hechos; tras esto Jerry me dijo, y eso se lo compartí a Alberto, que no me sintiera mal, que el trabajo aquí es una vocación, que todo dependia de cómo le respondieramos a Dios en este llamado que nos hace, y que si la gente se va no la culpara ni les reprochara, que lo importante es que se iban con una semilla sembrada en sus corazones. Tras este relato Alberto me hizo más preguntas acerca de lo que hacemos en Vino Nuevo y tan solo se me ocurrió decirle: pues desde pequeñas cosas pero tan valiosas como poner los refrescos y la botana al final del curso, en esas pequeñas cosas Dios nos va mostrando el "qué más" hay por hacer.
Bueno, total, solo es de noche, un día más que acabó en luz de este lado del planeta, se que allá arriba esta la luna, pero por más que me asomo a la ventana no la puedo ver, Dios quiera que sueñe nuevamente que estoy viendola de cerquita, como cuando era niño, y me montaba en ella para desde ahi echar a volar mi papalote , con mucho viento, pero mucho, y poder cumplir mi fantasia, de ya que estuviera tan alto volando yo amarrar la cuerda y subir a ella para desde allá disfrutar las estrellas, la oscuridad que la olía siempre y sin dejar de oir el caudal del río que pasaba por atrás mi casa. Ya me voy a dormir, oigan el PodCast y manden aquí o al YahooGrupos sus opiniones, ¿oK? Esta noche en mis sueños le pondré audifonos a la Luna para juntos oir nuevamente el capítulo con tooooodaaaaas sus reflexiones, y ... por si ha y "sueño humedo" , me persinaré doble antes de cerrar los ojos.

martes, septiembre 05, 2006

Episodio 04 - PodCast Vino Nuevo ... ¡¡¡al aire!!!


Resumen Episodio 04: parte 3 'Homosexualidad y Biblia'

Ahora analizando el libro de Levitico, de la Biblia en su Antiguo Testamento. ¿Que nos dice este libro acerca de la condena a la homosexualidad?, ¿que tan cierta es esta?, ¿por qué la Iglesia toma este texto y no toma otros del mismo libro?, ¿cuál ha sido su justificante a lo largo de la historia?, ¿realmente el texto habla de la homosexualidad como la conocemos hoy día?. Acerca de la masturbación, ¿por qué es condenada esta práctica?, y hablando de las mujeres lesbianas, ¿tambien su preferencia sexual es condenada?, ¿bajo qué términos y en que circunstancias historicas se dan estos textos? A estas y otras preguntas se da respuesta en este Episodio.

Para oirlo directamente AHORITA, entren a la página web oficial, ahi tienen los enlaces en orden (solo den clic sobre el episodio correspondiente)

Para bajar el archivo MP3 a tu computadora (ordenador) guarda el siguiente enlace (sobre estas palabras da clic con boton derecho y selecciona la opcion "guardar enlace como...").

y para los que ya tengan instalado un adminstrador de PodCast (iTunes, ZenCast o Juice), copien y peguen el siguiente enlace:

http://feeds.feedburner.com/VinoNuevo

Saludos a todos, disfruten esta cuarta entrega y ya saben: esperamos sus opiniones y/o comentarios por correo.