martes, noviembre 29, 2005

INVITACION A EUCARISTIA POR LA CONVERSION DE LA COMUNIDAD, DE LA IGLESIA Y EL PAPA


La comunidad católica de la diversidad Vino Nuevo, los invita a su eucaristía que se llevará a cabo el próximo domingo 04 de diciembre de 2005 a las 11:00 hrs. La cita es en Jalapa 67 Col. Roma entre Colima y Durango, a dos cuadras y media del metro insurgentes hacia el sur.

Esperamos contar con tu presencia para compartir el pan, el vino y la vida.

Si no puedes asistir a la eucaristía te pedimos que a esa hora hagas un espacio y hagas oración por la conversión de la comunidad, de la iglesia y por el papa en este tiempo de adviento.

Para cualquier duda o aclaración escribe a comunidad.vino.nuevo@gmail.com o llama al 044 55 16 57 29 61 con Valentìn.

jueves, noviembre 24, 2005

Revés del Papa a monjes franciscanos de Asís

Revés del Papa a monjes franciscanos de Asís

Recorta autonomía a la orden; les ató manos por ser el sitio ''demasiado de izquierda", acusan
REUTERS
Foto
Durante las últimas décadas Asís, en la región central de Umbría y uno de los sitios cristianos más sagrados y visitados, ha sido ligado a partidos políticos de izquierda en Italia. El sepulcro es resguardado por la congregación de monjes franciscanos FOTO AP
Ciudad del Vaticano, 21 de noviembre. La decisión del papa Benedicto XVI de recortar el poder de los monjes franciscanos de Asís, a quienes algunos católicos italianos consideran ''muy de izquierda'', provocó una tormenta política en el país ante las próximas elecciones nacionales.
Joseph Ratzinger emitió el fin de semana un extraño decreto recortando la autonomía de los monjes, quienes son guardianes del cuerpo de San Francisco y reciben millones de visitantes de todo el mundo en su sepulcro en la región central de Umbría.
El decreto emitido por el conservador Papa alemán colocó a los monjes bajo el control de tres personas: el obispo local, un cardenal del Vaticano y el líder de la conferencia de obispos italianos.
La medida representa el primer intento de Benedicto XVI de disciplinar a la orden religiosa y revocó otro decreto emitido por el papa Pablo VI, en 1969, que había otorgado amplia autonomía a los monjes de Asís.
"Ahora los franciscanos tienen las manos atadas y no pueden continuar siendo un puente entre la Iglesia y la sociedad", se quejó Livia Turco, ex ministra de gobierno e integrante del principal partido de la coalición opositora, los Demócratas de Izquierda.
Durante las últimas décadas Asís, uno de los más sagrados y visitados sitios cristianos, ha estado vinculado a partidos políticos de izquierda y causas de esa tendencia.
La marcha anual pacífica de la temporada de Pascua, organizada por los monjes de Asís, es frecuentada por los líderes de izquierda y usualmente boicoteada por los políticos de centroderecha.
Los monjes han albergado a figuras controvertidas, como el ex ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Tariq Aziz; líderes de partidos políticos comunistas italianos y al actor y director ganador del Oscar Roberto Benigni, conocido por su militancia de izquierda.
El senador Maurizio Ronconi, del partido UDC, fue uno de los políticos de centroderecha que dieron la bienvenida al decreto del Papa, argumentando que la izquierda ha "explotado" políticamente a los monjes durante años.
La medida emitida por Benedicto XVI ordena que los monjes deberán pedir permiso al obispo local para cualquier iniciativa futura.
Los analistas dijeron que el decreto privará a la centroizquierda de una de sus más visibles plataformas de cara a las próximas elecciones de abril, por lo que ayudará a la centroderecha, que ha trabajado duro para ganar el poderoso voto de los católicos romanos.

© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

miércoles, noviembre 23, 2005


Bienvenidos a nuestro blog de la Comunidad Católica de Diversidad Vino Nuevo. Utiliza este espacio para tus comentarios y aportaciones

lunes, noviembre 21, 2005

INVITACION A CATEDRA JERRY CLEATOR"TEOLOGIA Y DIVERSIDADES"

La comunidad católica de la diversidad Vino Nuevo y la comunidad ecuménica Magdala, invita a todos ustedes a la cátedra Jerry Cleator "Teología y diversidades" , que ésta vez tendra como tema "La sexualidad en la vida religiosa" por Fr. Jerry Cleator.

La cita es Jalapa 67 Col. Roma entre Durango y Colima, a las 19:00 hrs, el próximo viernes 25 de noviembre de 2005.

La entrada es libre, para cualquier aclaración o duda, escribir a vino_nuevo2002@yahoo.com.mx o llamar al 044 55 16 57 29 61 con Valentín

jueves, noviembre 17, 2005

Misa domingo 20-Noviembre-2005

La comunidad católica de la diversidad Vino Nuevo, los invita a su eucaristía que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre de 2005 a las 11:00 hrs. La cita es en Jalapa 67 Col. Roma entre Colima y Durango, a dos cuadras y media del metro insurgentes hacia el sur.

Esperamos contar con tu presencia para compartir el pan, el vino y la vida

Para cualquier duda o aclaración escribe a comunidad.vino.nuevo@gmail.com o llama al 044 55 16 57 29 61 con Valentìn.

Acerca de Vino Nuevo

El grupo surge ante la iniciativa de compañeros y compañeras cristianos católicos que hemos trabajado en diversos movimientos de promoción y lucha a favor de la vida, que nos sentimos llamados por Dios a responder a las siguientes inquietudes:

- La formación de una comunidad inclusiva, preocupada por los excluidos, que dé testimonio del amor de Dios.

- La procuración de espacios para vivir nuestra religiosidad en el encuentro con Dios, con uno mismo y con los demás.

- El desarrollo de nuestra vocación pastoral. - El crecimiento comunitario y personal.